Considerado como un Arte, el séptimo concretamente, el cine ha creado frases y citas, algunas tan impresionantes y brillantes, que ya forman parte del lenguaje coloquial común, de tal forma que todos, en más de una ocasión la hemos recreado, interpretado y utilizado para seducir, casi sin ser conscientes de ello…  Pero hay muchas, que pasaron desapercibidas, o no registramos en la memoria, que en mi opinión, merecen ser rescatadas del olvido… Si no para seducir, al menos para reflexionar y disfrutar de la genialidad que entrañan…

 

“Yo no sé mucho de casi nada”.
Tom Hanks – Forrest Gump

 “Me olvidaba decirte que, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no una vez sólo, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida”.
Roberto Benigni – La vida es bella

“Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir lo siento todo el pasado puede corregirse”.
Clark Gable – Lo que el viento se llevo

“Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridículo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces”.
Sarah Polley – Mi vida sin mi 

Con tu permiso me voy a casa… a tener un ataque al corazón”.
John Travolta – Pulp Fiction

 “Mira!, yo soy muy inteligente. Si vas a darme esperanzas tienes que hacerlo mejor que hasta ahora. Si no puedes ser al menos ligeramente interesante mejor cierra el pico!. O sea, yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua”.
Jack Nicholson – Mejor Imposible

“Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio”.
Uma Thurman – Pulp Fiction

“Si buscabas el momento oportuno… era ese”.
Johnny Depp – Piratas del Caribe: La maldicion del Perla Negra

“Tu haces que quiera ser mejor persona”.
Jack Nicholson – Mejor Imposible

“Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás…¿no es maravilloso el amor?”.
Anne Bancroft – Grandes Esperanzas

“Si le soy sincero estoy considerando muy seriamente… el comerme a su esposa”.
Anthony Hopkins – Hannibal

“No busques al hombre de tu vida, busca al rollo de tu vida y al final, si él lo merece algún día ese rollo llegará a ser para toda la vida sin que te des cuenta, y entre tanto podeis pasar un buen rato”.
Cameron Diaz – La cosa mas dulce

“Calma, calma, si tuviera ganas de pelea, volvería con mi mujer”.
Walter Matthau – La extraña pareja

“Tú debes ser una de esas chicas que dibujan corazones en los puntos de las ies.”.
Billy Crystal – Cuando Harry conoció a Sally

Mi mujer tiene 600 clases distintas de sonrisas…, todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reir a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso sólo sus sonrisas”.
Andy García – Cuando un hombre ama a una mujer

“¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?… ¿Hay tarifa de grupo?”

Wody Allen.

Odio como me hablas y también tu aspecto, no soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio, odio que me mientas, y que tengas razón. Odio que alegres mi corazón. Pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio, ni siquiera un poco. Nada en absoluto”.
Julia Stiles – Diez razones para odiarte

“Debes saber que llevo grabada una advertencia invisible: nada de compromiso. Nunca me casaré. A pesar de mis esfuerzos empiezo a notar algunas grietas en mi capa exterior. Cuando reviso mi insignificante vida, y todas aquellas mujeres que he conocido, no puedo evitar pensar en todo lo que han hecho por mí y en lo poco que he hecho yo por ellas; en cómo cuidaron de mí, se preocuparon por mí, y yo les correspondí no devolviéndoles nunca el favor. Sí, creía que era el que sacaba mayor beneficio. Y…qué tengo? En serio.. Unas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche elegante a mi disposición…y estoy soltero. Sí, sin ataduras, libre como un pájaro..No dependo de nadie, y nadie depende de mí. Mi vida es sólo mía, pero no tengo la conciencia tranquila, y si no tienes eso, no tienes nada. Así que no puedo dejar de preguntarme cuál es la respuesta: ¿qué sentido tiene todo?…sabéis lo que digo?”.
Jude Law – Alfie

“Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”.
Al Pacino

“Francamente, querida… Me impota un bledo…”

Lo que el viento se llevó

“Señora Robinson… está usted intentando seducirme ¿verdad?” 

 El graduado.

“Kárate, ¡No aquí! (señalando la cabeza)… Kárate…¡¡AQUÍ!! (señalando el corazón)”

karate kid.

“Este tipo de certezas se siente una sola vez en la vida”

Puentes De Madison.

─ A ver, ¿Cómo quiere que se lo cuente? No lo iba a entender, no lo entiendo ni yo. Él se puso a hacer café, y yo empecé a cotillear en sus cosas. Y de repente, sentí esa estupidez que por lo visto le da a mucha gente.
─ ¿Qué sentiste?
─ Que la quería, ¡Dios! Me da vergüenza hasta decirlo
Abre Los Ojos.
 
Existe una frase, bueno, no es una frase realmente… Son dos palabras solo, que a mí particularmente me dicen mucho, y no es por el significado de las palabras en sí… Sino por cómo lo dice el actor… los sentimientos que el actor transmite a través de ellas, con esa ternura, imposible de comunicar con palabras, y que por auténtico no necesita ser explicado… 
 
Milana… bonita…
 
Los Santos Inocentes.
 
¿Quién cómo La Milana bonita, despertara una amor tan sencillo y confiado, que aún temiendo nuestra libertad, jamás nos la intentara robar? 
¿Tan tonto hay que nacer, o tan listo, para tener la inocencia en el corazón necesaria, para ofrecer un amor tan inmenso, que hiciera hasta a las aves bajar libremente del cielo, y elijieran volar por el espacio infinito de nuestros sentimientos?
Juguetona